lunes, 6 de julio de 2020

Me doy permiso

El nudo en el pecho, el puñal en el alma... Aguantar el dolor, sonreír entre lágrimas. Gritar en silencio, morder las palabras. Suspiro mi congoja arañando las sombras. Hace poco abracé mi oscuridad y el sabor fue amargo. Permitirse sentir el dolor sabe a derrota...pero el fruto es dulce. Y se suspira alivio... Me permito sentir, me permito expresarme. Esta bien sentirse mal a veces. Esta bien llorar. Me lo permito. Ya no voy a reprimir ni esconder el dolor. Soy humana. Y puedo sentir! Porque estoy viva!

jueves, 2 de abril de 2020

El riesgo

El día en agonía susurró su último deseo y entre la rutina y el desasosiego sentí en mi interior ese impulso certero: dejar todo...no hacer nada, no pensar, sólo abrazar sin remedio lo absurdo de lo incierto, no imaginar un mañana, un mas tarde, nuevos sueños... Suspirar y sentir, como nunca, que estoy latiendo este momento, sin espectativas, ni recuerdos, sin ilusión de amaneceres...
Al presenciar este instante que es irreversible, con su sombra amarga y su gastado disfraz, me ha permitido encontrarme con mi alma desnuda y en taquicardia. Ella asustada y desacostumbrada a que le preste atención, suelta el grito que el silencio entre sus labios apretó; supe entonces aunque con el frío que la ilusión al irse nos deja, que estamos justo donde tenemos q estar, atravezando el placentero intento de ser... sin tiempo y sin lugar.
 Y que a pesar de las máscaras que usamos para no sufrir, si nos despojamos del miedo las podemos romper, arrojarlas al vacío y saltar sin pretensión.
La libertad es un riesgo que no le gusta al ego...
 VAP

miércoles, 1 de abril de 2020

Sin lágrimas



Las palabras se esfumaban como humo a lo alto, como perfume que desgasté de tanto evocar tu recuerdo. Te pensaba incansable cada día, al caer la tarde se intensificaban mis deseos de sentirte cerca al menos una vez...
Tu nombre se me fue olvidando y también tu imagen serena; como esa mujer que esperaba en el puerto pero ya no recordaba a quien.
Me volví adicta al sabor de la nada como quien masca un chicle por demasiadas horas, solo para tener algo que masticar... y mastique tu recuerdo hasta que se le fue todo el gusto y no quedó más que escupir la tristeza que causa el olvido.


                     Vero Pianalto 1/4/2020

viernes, 28 de febrero de 2020

Mucho pero nada

Recién le puedo poner palabras a lo que me pasa.
Te extraño .
Desde ayer o nose cuando q estoy asi..
Esa necesidad de verte aunque no hablemos
Pero perdí mi capacidad de asombro y me duele eso... Como una vocecita que dice que ya no puedo esperar nada de vos...
No se si logro decir lo que quiero,
como si fueras una prohibición para mí...
Y no se trata de verte o no, no se trata de tiempo, quizas no me comprendas, igual ya no busco eso.
Me pone triste porque me resisto todavía a aceptar lo que ya se.
Fui una ilusa a creer en esa posibilidad... Aún antes de que todo se dañara...
Es hora de reconocer que para ganar, es necesario muchas muchas veces aprender a perder...
Aca estoy otra vez... Rota, tragandome las palabras y todo lo que siento. Porque no tengo ganas de hablar. Aprendí a callarme, como un fiel amor al instinto, la percepción y el dolor. Que decepción! Si, otra vez me envuelve la confusión y la tristeza se me cuelga del cuello, me pesa, me agobia, me amarga. Camino incansable hacia donde no hay nadie. Nadie me espera, nadie susurra mi nombre, sólo me desgarra el alma el desinterés y la soledad. Vuelvo a cometer el mismo error, me pido perdón por tanta idiotez, por no respetarme, por soñar demasiado, por ilusionarme y anhelar algo q parece me lo han prohibido. Que bajón, la verdad dan ganas de mandar todo a la mismísima mierda. Pero no, aca estoy, callandome. Suponiendo, enredada entre la incertidumbre y la desilusión, entre la desesperanza y nostalgia... Harta de mí harta!!! 

En el centro

Hasta cuando ese dolor en el pecho? Tantas agujas adentro mío que parece que yo misma las hubiera clavado. Me arde como un fuego que me quema y solo hay silencio y mas silencio. Llorar es casi un costante y ahí en ese caos silencioso me detengo y miro... Solo miro porque espero. Solo veo todo pasar en cámara lenta, nada me mueve en el ojo del huracán.
Verito

Nostalgia de lo que no fue

El silencio también tiene ecos... Ecos que retumban en el vacío incansable del alma. Cuando de repente perdes el interés... todo se derrumba detrás tuyo como un dominó sin prisa que observas con la mirada perdida. A veces la tristeza nos acaricia el cabello y no queda otra que reconocer que es ella la única que siempre se queda.

Verito

Mas allá

Estaba sentada afuera bajo la sombra de ese hermoso árbol, el calor estaba sofocante y ahí me descubrí a mi misma otra vez masticando esa co...