viernes, 28 de febrero de 2020

En el centro

Hasta cuando ese dolor en el pecho? Tantas agujas adentro mío que parece que yo misma las hubiera clavado. Me arde como un fuego que me quema y solo hay silencio y mas silencio. Llorar es casi un costante y ahí en ese caos silencioso me detengo y miro... Solo miro porque espero. Solo veo todo pasar en cámara lenta, nada me mueve en el ojo del huracán.
Verito

Nostalgia de lo que no fue

El silencio también tiene ecos... Ecos que retumban en el vacío incansable del alma. Cuando de repente perdes el interés... todo se derrumba detrás tuyo como un dominó sin prisa que observas con la mirada perdida. A veces la tristeza nos acaricia el cabello y no queda otra que reconocer que es ella la única que siempre se queda.

Verito

domingo, 27 de octubre de 2019

Silvestre

Tengo cuarenta y ocho excusas y pretextos, todos disfrazados d buenos motivos para no poder hablarte. No sólo que no puedo, sino que en la lucha que hay en mi corazón... Decidió no pelear ciertas batallas. Y hoy llueve, como si el cielo supiera del dolor.. Pero me declaro culpable! Culpable de permitirme sentir cuando el corazón todavía sangra... Por decir lo que es mejor callar, por dar lugar al abrazo del alma a la distancia, en el silencio, en el secreto.. Y no encuentro otra manera de poner pausa, porque no quiero desenredar esto, porque aun duele. Y no busco que entiendas, no pretendo que aceptes, no quiero nada. Solo tiempo para que todo pase, corra y pueda ver mejor... Sin sufrir. Porque nada aprisiona  más que aquello que no podemos decir, aquello que duele y trae dolor a los demás. El amor es muy curioso, como una planta silvestre, crece donde menos imaginas.

Verito

Tarde de lluvia

Y de los adentros se le escapó un suspiro que la envolvió en nostalgias y susurros cálidos. No lograba encontrarse en tanto desorden. No conseguía acomodar los pedazos que habían quedado de ella.
Pero cuando reaccionó había pasado mucho tiempo y ya no quería buscarse. Se las ingenio para crear un mundo distante y ausente. Construyó un camino de aprendizajes impensables, del que no había posible retorno...(Los sin porqués de la vida- V.A.P)

domingo, 16 de junio de 2019

Melancolío

Desgastada esta mi alma a fuerza de esperar, soñando inciertamente, vagando sin pensar. Los días pasan rápido y no los logro asimilar, como en cámara rápida corre todo y yo tan lenta... Tan fugaz..
Me encierro e intento evadir lo que no puedo negar, una desazón que me agobia y penetra mis entrañas cautivando mi noción del tiempo e irremediablemente me roba la paz..
Prefiero creer que es cansancio, que es mera y absurda realidad, pero en el fondo, en lo profundo de mi ser sufro como nadie pudiera imaginar... Un dolor me carcome. Un afilado puñal que me obliga a permanecer inmóvil para que no me logre lastimar
Aun así reconozco que no lo puedo evitar, sigue ahí y aunque no quiera me termina por ahogar!

miércoles, 3 de abril de 2019

Ilusión

Si pudiéramos soñar como niños, creer y desear como si todo fuera posible. Si pudiéramos mirar a los ojos con el alma desnuda, transparente y mostrar siempre la verdad. Si después de tanto desasosiego encontramos descanso en otra alma que ha sufrido... Si cerráramos los ojos y pensáramos hoy fue un buen día, mañana será aún mejor porque daré lo mejor. Entonces, sólo entonces podríamos decir que estamos realmente vivos❤ vap

domingo, 10 de febrero de 2019

Divagando

Hoy resolví el acertijo loco ese que siempre rondaba por mi mente. Una ecuación que nunca me daba y que inconscientemente volvía a revisar una y otra vez. 

Como esos lugares que recorres con la memoria, caminando en recuerdos mil veces las mismas calles, chupandote los mismos fríos para revivir aunque sea unos instantes eso que quedó tan lejano y tan distante. Pero después te despertas con las manos enredadas en los sueños y te olvidas que son recuerdos.

 Hay lugares que tienen un aroma particular, personas que siempre estan ahí esperando que vuelvas a sentirlas. Puede el pasado invadirnos de tal forma que perdamos la noción del presente y del tiempo? Claro que sí. Porque nos gusta refugiarnos ahí donde todavía estabamos intactos, un poco magullados quizás pero aún enteros. El camino nos desarma en tantas oportunidades que a veces ya no sabemos ni donde estamos porque pedazos de nosotros fueron quedando por ahi esparcidos y aunque rotos, siguen vivos latiendo la nostalgia de cada intento, porque no todos terminan así en tan crudos lamentos. Algunos nos llaman como pidiendonos una revancha, una oportunidad...por eso esas imágenes vuelven y nos inundan, porque quieren ser resueltas, exigen que regreses a cerrar lo que dejaste inconcluso. Y te perdones por haber perdido tanto tiempo.

domingo, 9 de diciembre de 2018

El reino del revés, para ganar hay q perder

Para empezar, es necesario siempre terminar. De igual manera para poder abrir, es necesario antes cerrar. Entonces probablemente lo que quieras o necesites venga a través de lo contrario. Cuanto más urge algo, mas paciencia necesitamos. No es capricho de la vida, es parte de la manera en que se preparan las cosas. Para saber disfrutar y valorar un bien, primero debemos sufrir su ausencia o carencia. Así después de una enfermedad es que disfrutamos la salud, o después del dolor de la soledad, sabemos disfrutar la buena compañía. La falta es un condimento elemental. 

Verito

domingo, 2 de diciembre de 2018

Día-puerta (2/11/18)

Hay días que son puertas. Puertas que nos llevan a un nuevo rumbo. Son días como cualquier otro, pero si en tu corazón logras verlos con esperanza y fe, te llevarán como un tobogán veloz a tu destino.
Hay puertas que solo pueden abrirse si se hace de ambos lados... Necesitas que alguien más quiera abrirlas. Presta atención a tus días... A veces las puertas tienen un disfraz de óxido y abandono, son días aparentemente grises y apagados. Pero no te distraigas con apariencias. Los días-puertas esconden esa sensación de que hay algo más... No te frustres con los días pintados de rutina y cotidianidad, pero esos días tan comunes y sin sal tienen ese pasaje hacia el más allá. Mas allá de tus miedos y comodidades un acto inocente, un "quizás" hará que escuches el chillido de la puerta abriéndose hacia la libertad. No subestimes tus días, no te resignes a dejar de soñar porque hoy esta frente a ti esa puerta que esperaste tanto encontrar y necesitas despojarte de lo humano, (por qué no?) para entrar en lo sobrenatural... ~mekaddesh

jueves, 21 de junio de 2018

Ciclos

Cada determinado lapso de tiempo todo se repite, después de cada verano viene el otoño y el crudo y frío invierno. Invierno sinónimo de soledad y aislamiento. Invierno de huir, de excusas bien armadas, de llantos en la noche y sueño desvelado. Invierno de ojos empañados y nariz en congoja... Y aunque vuelve la primavera con sus flores y renuevos y calor de otro verano... Hasta se hace necesario el buen invierno de reflexivo pesar y magullada conciencia. Salud buen invierno! Que hace falta cada estación de la vida para cambiar las hojas, las ideas y lavar un poco el alma de tantas ilusiones rotas...

Ardor

Me quema, me duele el pecho, me silencia tanto dolor y me pregunto porque no puedo decir lo que me molesta? lo que me duele? porque me bloqueo como si mi mente y mi corazón conspiran contra mi? me lo guardo, me quedo callada, se me hace un nudo en la garganta... enmudecí!! Me encierro y dudo de todo. Ni siquiera puedo decir tanto que siento y por algún lado va a explotar... Suspiro silencios, nostalgias, y el dolor me paraliza. Me guarde tantos te extraño, tantos te amo bien sentidos desde lo profundo del alma... Ahí están ahogándose en el mar de lo inconcluso. Por eso no quiero volver a empezar. Los fantasmas salen a recordar mis faltas y que en ese momento no hubo mas abrazos ni amor. Un amor condicional, disfrazado de eterno. Y yo imperfecta arrastrando fracasos...otra vez

Verito

lunes, 19 de febrero de 2018

Basta corazón

Ay! Si pudiera explicar tantas cosas! Si tan solo pudiera callar,  si tan solo pudiera gritar! Pero este corazón cansado,  corazón que no aprende,  corazón que no entiende... y en medio de la calma ( que no es paz) sino que es silencio,  vacío y resignación ; suspiro. Como dejando ir... como al fin soltando la confusión.  Todo por este corazón!  Y si es así,  sin que lo entiendan,  sin que lo quieran escuchar... corazón ya has hecho demasiado lío.  No te cansas de insistir?  Nunca dejas de intentar? No lograste asimilar... tu propio fracaso corazón mío,  tu error,  lo equivocado de tus razones! Y has hecho de las tuyas,  y aún no consigo interpretar tu dolor... ay corazón testarudo! Cerraré tus puertas y acaso abriré ocacionalmente tus ventanas para ventilar tu interior... ya no obrarás a tu antojo,  corazón.  Has despachado a la ilusión,  ahora te ruego corazón. .. ya no molestes.
   
                                                       (2015)

domingo, 18 de febrero de 2018

QEPD

Hoy la noche se vistió de luto.
Una pálida y solitaria luna me contempla. Si, ya sé,
Faltaron demasiadas palabras, tanto no dicho y tanto que en vano dijimos. Ya hace varios días que me vengo haciendo la idea de tu ausencia, pero en las noches... Uy, en las noches se torna más pesado y triste el ambiente. Te pienso hasta gastarte y se que estoy ahí con vos, rondando tus recuerdos, aunque ya no se ni que pensas, ni que sentís, ni que va a ser de esto que no tuvo nombre ni final... Solo una inconclusa muerte. Así tan fría, tan distante y brutal. Un silencio doloroso y tétrico me envuelve como si no fuera a soltarme. Y el adiós se susurró en el aire.
El tiempo solo agravó lo incierto y ahí me quedé inmóvil suspirando nostalgias... Abrazando una esperanza que me empuja rechazándome y se me resbala de los dedos...

sábado, 10 de febrero de 2018

Te invito

Vos imaginate que no me conoces, que nunca me viste, que no sabes cuál es el sonido de mi voz. No sabes que me fascina el chocolate y que soy noctámbula. No recuerdes mi pelo, mis manos, ni mi andar..
Por un momento leeme sin pensar en todo lo que te he dicho, todas las veces que me miraste y todas las veces que me viste sin mirarme. Olvidate que soy yo, que todo lo que crees que soy y pensas que soy ahora no determinen tu manera de interpretarme.. Solo por este instante aunque sea, leeme como un cuento nuevo, como un libro de suspenso, romance, drama y acción que te cautiva hasta la mas ínfima fibra de tu ser... Tomame en tus manos y sentí mi aroma, suspira dejando que salgan todos tus prejuicios y temores. Leeme con ganas, metete en mis lineas como quien buzea tratando de descubrir misterios eternos... Soñame, cerra tus ojos y dejate llevar por mi risa, dejame que te abrace con mis palabras que son lo que hay dentro de mí, leeme y deja que te invada hasta lo mas profundo. No te distraigas, no titubees, no lo pienses demasiado que es ahora este momento y nada más. Acariciame con esa nostalgia de querer que sea sin fin esta historia, de añorar vivirme y no solo leerme.. Embriagate de mis frases y dichos como si fueran llaves que te abriran puertas hacia lugares jamas habitados, lugares llenos de todo lo que de niño soñaste. Porque en mis palabras y dichos encontras eso que sacia lo que no has podido llenar antes. Leeme, encontrame y perdete en mi que es lo que mas quiero: sacarte de donde estás por un instante y traerte conmigo. Como si nada sucediera, como si estuviera, ahora mismo, sucediendo todo.

Fragmentos de mi vida

((Yo salí justo cuando se desató la tormenta... A pesar de la tierra en la cara... Fue maravilloso.. Se me acomodaron y lavaron las ideas. Ya hice la terapia de la lluvia))
Anoche llore como hacía mucho no lo hacía.. Nose! mezcla de sensaciones y hormonas. Y podría asegurar que se me escurrió el alma: de tantos desaciertos, de tanta nostalgia...hoy amanecí con hambre! Buena señal ehh!! hambre de ilusiones y sueños nuevos
Y como el alma estaba escurrida me empape el cuerpo y la ropa de agua del cielo!

Mas allá

Estaba sentada afuera bajo la sombra de ese hermoso árbol, el calor estaba sofocante y ahí me descubrí a mi misma otra vez masticando esa co...