domingo, 27 de octubre de 2019

Silvestre

Tengo cuarenta y ocho excusas y pretextos, todos disfrazados d buenos motivos para no poder hablarte. No sólo que no puedo, sino que en la lucha que hay en mi corazón... Decidió no pelear ciertas batallas. Y hoy llueve, como si el cielo supiera del dolor.. Pero me declaro culpable! Culpable de permitirme sentir cuando el corazón todavía sangra... Por decir lo que es mejor callar, por dar lugar al abrazo del alma a la distancia, en el silencio, en el secreto.. Y no encuentro otra manera de poner pausa, porque no quiero desenredar esto, porque aun duele. Y no busco que entiendas, no pretendo que aceptes, no quiero nada. Solo tiempo para que todo pase, corra y pueda ver mejor... Sin sufrir. Porque nada aprisiona  más que aquello que no podemos decir, aquello que duele y trae dolor a los demás. El amor es muy curioso, como una planta silvestre, crece donde menos imaginas.

Verito

Tarde de lluvia

Y de los adentros se le escapó un suspiro que la envolvió en nostalgias y susurros cálidos. No lograba encontrarse en tanto desorden. No conseguía acomodar los pedazos que habían quedado de ella.
Pero cuando reaccionó había pasado mucho tiempo y ya no quería buscarse. Se las ingenio para crear un mundo distante y ausente. Construyó un camino de aprendizajes impensables, del que no había posible retorno...(Los sin porqués de la vida- V.A.P)

Mas allá

Estaba sentada afuera bajo la sombra de ese hermoso árbol, el calor estaba sofocante y ahí me descubrí a mi misma otra vez masticando esa co...