lunes, 19 de febrero de 2018

Basta corazón

Ay! Si pudiera explicar tantas cosas! Si tan solo pudiera callar,  si tan solo pudiera gritar! Pero este corazón cansado,  corazón que no aprende,  corazón que no entiende... y en medio de la calma ( que no es paz) sino que es silencio,  vacío y resignación ; suspiro. Como dejando ir... como al fin soltando la confusión.  Todo por este corazón!  Y si es así,  sin que lo entiendan,  sin que lo quieran escuchar... corazón ya has hecho demasiado lío.  No te cansas de insistir?  Nunca dejas de intentar? No lograste asimilar... tu propio fracaso corazón mío,  tu error,  lo equivocado de tus razones! Y has hecho de las tuyas,  y aún no consigo interpretar tu dolor... ay corazón testarudo! Cerraré tus puertas y acaso abriré ocacionalmente tus ventanas para ventilar tu interior... ya no obrarás a tu antojo,  corazón.  Has despachado a la ilusión,  ahora te ruego corazón. .. ya no molestes.
   
                                                       (2015)

domingo, 18 de febrero de 2018

QEPD

Hoy la noche se vistió de luto.
Una pálida y solitaria luna me contempla. Si, ya sé,
Faltaron demasiadas palabras, tanto no dicho y tanto que en vano dijimos. Ya hace varios días que me vengo haciendo la idea de tu ausencia, pero en las noches... Uy, en las noches se torna más pesado y triste el ambiente. Te pienso hasta gastarte y se que estoy ahí con vos, rondando tus recuerdos, aunque ya no se ni que pensas, ni que sentís, ni que va a ser de esto que no tuvo nombre ni final... Solo una inconclusa muerte. Así tan fría, tan distante y brutal. Un silencio doloroso y tétrico me envuelve como si no fuera a soltarme. Y el adiós se susurró en el aire.
El tiempo solo agravó lo incierto y ahí me quedé inmóvil suspirando nostalgias... Abrazando una esperanza que me empuja rechazándome y se me resbala de los dedos...

sábado, 10 de febrero de 2018

Te invito

Vos imaginate que no me conoces, que nunca me viste, que no sabes cuál es el sonido de mi voz. No sabes que me fascina el chocolate y que soy noctámbula. No recuerdes mi pelo, mis manos, ni mi andar..
Por un momento leeme sin pensar en todo lo que te he dicho, todas las veces que me miraste y todas las veces que me viste sin mirarme. Olvidate que soy yo, que todo lo que crees que soy y pensas que soy ahora no determinen tu manera de interpretarme.. Solo por este instante aunque sea, leeme como un cuento nuevo, como un libro de suspenso, romance, drama y acción que te cautiva hasta la mas ínfima fibra de tu ser... Tomame en tus manos y sentí mi aroma, suspira dejando que salgan todos tus prejuicios y temores. Leeme con ganas, metete en mis lineas como quien buzea tratando de descubrir misterios eternos... Soñame, cerra tus ojos y dejate llevar por mi risa, dejame que te abrace con mis palabras que son lo que hay dentro de mí, leeme y deja que te invada hasta lo mas profundo. No te distraigas, no titubees, no lo pienses demasiado que es ahora este momento y nada más. Acariciame con esa nostalgia de querer que sea sin fin esta historia, de añorar vivirme y no solo leerme.. Embriagate de mis frases y dichos como si fueran llaves que te abriran puertas hacia lugares jamas habitados, lugares llenos de todo lo que de niño soñaste. Porque en mis palabras y dichos encontras eso que sacia lo que no has podido llenar antes. Leeme, encontrame y perdete en mi que es lo que mas quiero: sacarte de donde estás por un instante y traerte conmigo. Como si nada sucediera, como si estuviera, ahora mismo, sucediendo todo.

Fragmentos de mi vida

((Yo salí justo cuando se desató la tormenta... A pesar de la tierra en la cara... Fue maravilloso.. Se me acomodaron y lavaron las ideas. Ya hice la terapia de la lluvia))
Anoche llore como hacía mucho no lo hacía.. Nose! mezcla de sensaciones y hormonas. Y podría asegurar que se me escurrió el alma: de tantos desaciertos, de tanta nostalgia...hoy amanecí con hambre! Buena señal ehh!! hambre de ilusiones y sueños nuevos
Y como el alma estaba escurrida me empape el cuerpo y la ropa de agua del cielo!

Mas allá

Estaba sentada afuera bajo la sombra de ese hermoso árbol, el calor estaba sofocante y ahí me descubrí a mi misma otra vez masticando esa co...